A pesar de jugar un buen partido, nuestra debilidad a balón parado nos privo de un triunfo merecido
El encuentro no pudo empezar de mejor forma, robo de balón de Papito y aketza pone el 0 – 1 en el marcador a los 2 minutos. Dos minutos más tarde Alain recibe un pase de Aketza y anota el 0 – 2. Pero unos segundos antes, de forma premonitoria, nos llevamos un susto cuando Raúl no fue capaz de fijar su marca en un saque de banda y los locales estuvieron a punto de marcar. En el minuto 6 Raúl pierde el balón y se ve obligado a agarrar al contrario al borde del área recibiendo amarilla por dicha acción. Los locales ponen mucha voluntad pero, excepto en las jugadas de estrategia, no son capaces de llegar con claridad a los dominios de Ibai, debido a la buena presión que ejercen los nuestros. En el minuto 12 Aketza protagoniza una vigorosa arrancada y solo es parado con dos faltas consecutivas que colocan a los locales con 5 faltas. Un minuto más tarde Raúl pierde a su par en un saque de banda y consigue poner el 1 – 2 en el marcador. Un minuto después Alain se complica la vida a la hora de despejar el balón y se ve obligado a hacer una falta y en su lanzamiento los locales establecen la igualada en el marcador. Tras el saque de centro Raúl es objeto de falta y en lanzamiento desde los 10 metros consigue poner de nuevo a los nuestros por delante en el marcador. Un minuto más tarde de forma muy rigurosa nos pitan la 5ª falta de equipo. Unos segundos después nueva falta sobre Raúl que se encarga de ejecutar el lanzamiento de 10 metros, pero esta vez el portero despeja el balón con su pierna. Medio minuto más y en un saque de banda Raúl de disparo exterior pone el 2 – 4 en el marcador. En el último minuto de la primera,tras sendas ocasiones de Raúl y Rubén, le señalan falta a Liser y el correspondiente lanzamiento de 10 metros no puede ser detenido por Borja y supone el 3 – 4 con el que se llegó al descanso.
En los primeros minutos de la segunda parte ambos equipos apostaron por la presión en toda la cancha y apenas hubo llegadas claras, hasta que en el minuto 6 Pascu finaliza una jugada con un disparo que se cuela junto al poste, estableciendo el 3 – 5 en el marcador. A pesar de este resultado los locales no cesaron en su presión y en una jugada bien trenzada acortaron distancias a falta de 6 minutos para la finalización del encuentro. Tres minutos después Crespo se queda solo ante el portero y envía el balón por encima del larguero. Los locales deciden poner en práctica el juego de 5 y eso nos puso un poco nerviosos, sobre todo a la hora de sacar el balón. Un desajuste defensivo y el empate a 5 sube al marcador a falta de minuto y medio. A pesar de conseguir el empate los locales siguieron arriesgando con el juego de cinco y a falta do 5 segundos Crespo tuvo en sus botas la posibilidad de que los nuestros se llevaran los tres puntos, pero incomprensiblemente se entretuvo demasiado y su disparo fue desviado por un contrario.
En definitiva hay fallos puntuales que cometemos por falta de veteranía y que tendremos que corregir para que no nos lastren en los partidos.
Bat …………….. Bi …………………… Iru …………….. River