NOTICIA

24 de Enero de 2018

Pequeños detalles inclinaron la balanza del lado del GORA

 

El partido comenzó eléctrico por ambas partes. En la primera jugada se produce un encontronazo entre Ruben y Aketza que deja solos a dos jugadores locales ante Borja, pero desaprovechan la oportunidad. El Gora presiona muy arriba pero solo con dos jugadores y los nuestros rompen con relativa facilidad la presión y empiezan a crear problemas a los locales. Nueva ocasión de Peio que esta vez logra despejar Borja. Los pupilos de Valen comienzan a presionar la salida de balón del Gora que tan solo es capaz de salir con balones largos que eran cortados por nuestra defensa y en uno de ellos Alain corta un pase y el balón llega a Aketza que se queda solo ante el portero y logra el 0 – 1 cuando apenas habían transcurrido 4 minutos. Tras este gol el Gora pasa unos minutos de ligero desconcierto y pierde esa frescura del inicio, pasamos a dominar el encuentro con continuos robos de balón que crean muchos problemas a los locales. En uno de ellos se produce una falta sobre Said al borde del área que lanza Raúl con mucha precisión y establece el 0 – 2. Parecía que teníamos contra las cuerdas a los locales. Pero en el saque de centro Said no sigue la marca de Peio y éste bate de vaselina a Borja metiendo a los locales de nuevo en el partido. Los locales se vienen arriba y empiezan a crear ocasiones convencidos de que pueden remontar el partido. Una ocasión en superioridad de los locales abortada por Borja precede al empate a dos logrado de nuevo por Peio con un disparo desde 15 metros que se cuela por debajo de las piernas de Borja. Unos minutos más tarde en un saque de córner el local Rubén establece el 3 – 2. Queda poco para el descanso pero aun da tiempo para que Crespo malogre una ocasión, Said otra y Rubén reciba su primera tarjeta por reiteradas protestas al colegiado.

 

La segunda mitad no pudo comenzar de peor forma. A los 30 segundos Peio lanza un disparo con su izquierda desde 15 metros que se cuela en la portería de Borja subiendo el 4 – 2 al marcador. Fue un mazazo muy fuerte y poco a poco nos fuimos recuperando hasta que a los 7 minutos  Rubén recibe su segunda amarilla que nos deja en inferioridad dos minutos. El desgaste  que provoca esta situación en el equipo es brutal, debido a que tan solo disponíamos de dos cambios. No obstante salimos airosos de esa situación y logramos reponernos anímicamente y poco a poco fuimos recuperando el sitio, a pesar de que nuestras fuerzas ya estaban muy justas. Pero entonces apareció la figura de su portero que desbarató todas las ocasiones que fuimos creando hasta que en el minuto 12 Crespo en una salida de presión se planta ante el portero y logra poner el 4 – 3 en el marcador. Un poco de nerviosismo en las filas locales y su portero vuelve a mantenerlos con vida al desviar una clara ocasión de Crespo. Otra buena ocasión de Raúl en un reverso que se va fuera por muy poquito. Pero estaba claro que no era nuestro día y Crespo trata de cortar un balón, el rebote le queda en el pié a Peio que tras combinar con un compañero sube el 5 – 3 a falta de 5 minutos para el final. Valen decide poner en práctica el juego de cinco, debido l desgaste del equipo. A falta de tres minutos Alain pierde un balón y a puerta vacía marcan el 6 – 3. Un minuto más tarde Alain consigue anotar el 6 – 4 y a falta de 1 minuto Raúl pierde otro balón y el marcador se coloca en el 7 – 4 definitivo. Aun así tuvimos otra ocasión en un lanzamiento de 10 metros ejecutado por Raúl y que fue detenido por el portero. En definitiva, dos años después nos ha llegado una derrota. A olvidarse pronto de ella, a corregir errores y a preparar el próximo partido contra el Elorrietako, que sin duda será difícil.

 

Por nuestra parte jugaron: Borja, Rubén, Alain, Crespo y Aketza (cinco inicial), Pascu, Said y Raúl.

 

Noticias relacionadas

Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración