NOTICIA

27 de Febrero de 2018

Los alaveses del Batzarre supieron jugarnos y aprovecharon sus armas a la perfección.

 

El partido comenzó con el Batzarre jugando sin ningún complejo, presionando arriba y creándonos muchos problemas en la salida de balón. La primera ocasión del partido fue para los visitantes que a la salida de un córner enviaban el balón al larguero. Sin embargo en la siguiente jugada Aketza culmina una gran jugada anotando el 1-0. Sin tiempo para saborear la situación el Batzarre logra el empate en una presión mal ejecutada por nuestra parte.  Tres minutos de partido, empate a uno y ya se vislumbraba que los visitantes nos iban a poner las cosas muy difíciles. Un minuto más tarde comienza nuestro calvario, balón perdido en ataque, pase elevado e Ibai sale y toca el balón con la mano fuera del área, el rebote va a un contrario y marca. El árbitro anula el gol, señala falta y amonesta a Ibai con amarilla.

 

Los visitantes siguen presionando y dando la sensación de estar más puestos que los nuestros. Raúl pierde un balón ante un contrario e Ibai evita el gol con una gran parada. En la siguiente jugada es Crespo quien dispone de una magnífica ocasión abortada por el meta visitante. Otra ocasión de Crespo que se pierde por elegir el pase cuando estaba en una magnífica posición para el disparo. Otra buena ocasión de Eneko es desbaratada por el portero visitante. Después dos pérdidas consecutivas de Rubén y Raúl son desviadas en última instancia por Ibai.  Ellos presionan fuerte y no somos capaces de sacar el balón.

 

Al borde del descanso en un saque de banda Crespo pierde su marca que remata en el segundo palo sin oposición estableciendo el 1-2. Mal panorama, ellos bien puestos en defensa y los nuestros muy fallones tanto en ataque como en defensa. Para más inri Pascu entrega el balón a un contrario en una salida de presión y los alaveses se ponen 3-1 cuando solo quedaba un minuto para finalizar el primer tiempo.

 

Tocaba charla en el descanso. Valen estaba desesperado, nada de lo que se había trabajado entre semana estaba siendo utilizado por el equipo y si no se mejoraba iba a ser imposible remontar el encuentro. Lo más preocupante era la actitud en general, no asumiendo fallos propios y criticando los de los demás. Así no es como debe funcionar un equipo.

 

La segunda parte no pudo empezar mejor, al minuto de juego Alain acortaba distancias y parecía que se podía. Pero todo se empezaba a torcer de nuevo cuando un minuto después Ibai recibe la segunda amarilla, ésta por adelantarse en la barrera al saque de una falta y dos minutos con un jugador menos. Los alaveses no desaprovecharon la ocasión y en menos de un minuto pusieron el 2-4 en el marcador. Nuevamente tocaba remontar y aún quedaba tiempo. Rubén tiene una buena ocasión pero no acierta a introducir el balón en la portería contraria y en el saque largo falla Josean, que había sustituido a Ibai, y el 2-5 sube al marcador. El equipo sigue intentándolo y Crespo tiene otra clarísima ocasión pero su disparo se va fuera por muy poco, y lo que son las cosas un nuevo pase en largo, una salida a destiempo de nuestro portero y de vaselina el 2-6 sube al marcador. Un minuto más tarde Raúl acorta distancias con un disparo desde los 9 metros. Said tiene la ocasión de quedarse solo ante el portero pero en el control se deja el balón atrás y se malogra la jugada. Pero definitivamente no era nuestro día y en el lanzamiento de una falta bastante lejana, el balón acaba colándose en nuestra portería y el 3-7 sube al marcador. Esta diferencia se antojaba muy difícil de superar pcon juego normal, por lo que Valen decidió poner en práctica el juego de cinco. Todavía quedaba bastante tiempo  y el equipo recobraba la esperanza cuando Papito marcaba el 4-7. Luego Alain tiene otra ocasión clarísima pero su disparo se encuentra con el cuerpo del portero que estaba caído en el suelo. Lástima porque esta jugada podría haber cambiado el rumbo del partido. Pero claro jugando de cinco tienes que asegurarte los pases, porque cualquier robo te puede costar un gol y así pasó, Rubén se precipita en el pase interior y del robo de balón nace el 4-8. Otra pérdida más ocasiona el 4-9. Luego Alain marca el 5-9 y a partir de ahí llega lo peor del partido. Raúl toca con la mano en media cancha un balón que parecía que se iba fuera y el árbitro le muestra la roja directa por malograr una clara ocasión de gol. Pero ahí no acaba la odisea, ya que además de que nos metieron otro gol en la superioridad, Aketza que no había jugado desde los primeros minutos por lesión resultó expulsado con roja directa por decirle al árbitro, según reflejaba el acta, “eres malísimo”.

 

En fin que no era nuestro día en ninguno de los aspectos. Lo más preocupante es que nos quedamos con muy pocos efectivos para afrontar la visita a la cancha del MONDRATE. Tendremos que tener la suficiente madurez para reponernos de este golpe, porque si no se nos puede ir al traste todo el trabajo de la temporada.

 

BAT ………BI ………IRU ……… RIVER

 

Noticias relacionadas

Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración