NOTICIA

24 de Abril de 2018

La victoria ante Mallabia nos mantiene con pequeñas opciones de conseguir el ascenso

Las pocas opciones que nos quedaban para seguir en la pelea por el ascenso a 3ª División, pasaban por ganar en casa contra el Mallabia Seguros Altaldi. No era fácil el rival, como quedó demostrado, pero la victoria era nuestra única opción y con mucho sufrimiento se consiguió el objetivo.

El partido comenzó de la mejor forma para nuestros intereses, dominando la posesión de balón ante un rival, qué a pesar de presionar nuestra salida de balón, no nos creaba excesivos problemas a la hora de progresar hacia la portería contraria. En una de esas progresiones, cuando apenas se llevaban 2 minutos de juego, Eneko de disparo exterior establece el 1-0. Dos minutos más tarde es el mismo Eneko el que no llega por los pelos a un pase cruzado de Crespo.

Los visitantes no eran capaces de llegar a nuestra portería, salvo con balones largos a pivot o a balón parado.

En el minuto 7 Aketza comete una falta sobre los diez metros, se coloca como único hombre en barrera y salta en el momento del disparo, lo que permite que pase el balón y se convierta en el empate a uno.

Dos minutos después Iñigo de disparo exterior vuelve a ponernos en ventaja en el marcador, pero tan solo 40 segundos después, a la salida de un córner, los visitantes logran empatar de nuevo el partido. No éramos capaces de mantener las ventajas que íbamos adquiriendo y eso podría generarnos inseguridades y eso no era el mejor escenario. En el minuto 11 Said no es capaz de marcar en un uno contra uno con el portero visitante y el rechace le llega a Iñigo que estrella el balón contra el único jugador que estaba sobre la línea de gol.

Los visitantes seguían a lo suyo, defender con presión desde arriba y atacar con balones largos sobre el pivot. Ibai en el minuto 12 tuvo que desviar un disparo cruzado, fruto de uno de esos balones largos, en la primera ocasión que tuvieron sin ser balón parado. Un minuto más tarde el portero del Mallabia corta un envío de Crespo hacia Alain en superioridad, y monta una contra de un 3 para dos que supone el 2-3 en el marcador y llena la grada de inquietud.

Este gol nos hace daño y comenzamos a errar pases relativamente fáciles. Raúl pierde uno que obliga a Pascu a derribar a un contrario y le cuesta la amarilla y a falta de 3 minutos para el descanso Aketza pierde otro al borde de nuestra área y los visitantes anotan el 2-4. Valen intenta acortar distancias con el juego de cinco y tratar de mantener la posesión porque estábamos con 5 faltas. Pero a falta de 40 segundos para llegar al descanso Aketza, que se quedó muy afectado por su error en el cuarto gol visitante, protagonizó la jugada tonta del partido al rematar con la mano un balón que iba medio metro por encima de su cabeza. Tarjeta amarilla y disparo de 10 metros para los visitantes que Ibai tocó, pero no consiguió detener. 2-5 al descanso y el fantasma del partido anterior sobrevoló Las Llanas. Valen e Iker tenían un trabajo arduo para tratar de estabilizar de nuevo el equipo y hacerles ver qué si hacíamos las cosas bien, sin cometer tantos errores, podíamos levantar el encuentro.

La segunda mitad comenzó de manera inquietante, Rubén pierde un balón al borde del área a los 30 segundos, pero Ibai logra enmendar el fallo con una gran intervención. Todos pensábamos qué si éramos capaces de marcar un gol pronto, había posibilidades de darle la vuelta al partido. Pero Mallabia no estaba por la labor y afortunadamente para nosotros un jugador visitante falla una ocasión solo en el segundo palo al minuto de juego. A continuación, un disparo de Raúl se va fuera por muy poco. Parece que los nuestros se van asentando de nuevo en su juego y en el minuto 5 un disparo cruzado de Crespo pone el 3-5 en el marcador.

Un minuto más tarde Pascu roba un balón y cede a Crespo que introduce el balón en la portería contraria. Quedaban 14 minutos por delante para completar la faena y se intuía que el equipo había cogido de nuevo el pulso al partido.

En el minuto 11 Raúl recibe una falta cuando se iba solo hacia la portería contraria, lo que supone la segunda amarilla al infractor y quedarse con un jugador menos. Teníamos dos minutos en superioridad para lograr empatar el partido y esta vez no fallamos, Iñigo de disparo exterior pone el 5-5 en el marcador cuando se había cumplido la mitad del tiempo.

Dos minutos más tarde Raúl culmina la remontada con un excelente disparo marca de la casa y anota el 6-5. Delirio en la grada y nervios en el rival que decide arriesgar con portero jugador. Un robo de balón de Rubén, en el minuto 18, le permite disparar a puerta vacía y poner en el marcador el 7-5. Pero Mallabia no se rindió y a falta de un minuto acortaba distancias. Pero los nuestros ya habían recuperado el control de la situación y obligaron a los visitantes a cometer la sexta falta cuando tan solo quedaban 3 segundos de juego. El lanzamiento de 10 metros lo ejecutó Pascu pero su disparo, un tanto flojo, lo detuvo el portero contrario.

Hay que felicitar al equipo porque, al contrario que en el partido de Gernika, ha sabido sobreponerse a un marcador claramente adverso y ganarse el derecho a llegar con opciones de ascenso a la última jornada. Nuestras opciones no son muchas, porque no dependemos de nosotros, pero si conseguimos ganar en Labastida, que no va a ser fácil, y falla el Gora o el Batzarre, la próxima temporada estaremos en Tercera División.

Por nuestra parte jugaron: Ibai, Eneko, Alain, Raul, Crespo (cinco inicial), Aketza, Rubén Iñigo, Said, Jose y Pascu. Rifi no fue convocado porque no puede entrenar por motivos laborales.

 

BAT ………….BI ………………IRU ………………..RIVER

Noticias relacionadas

Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración