NOTICIA

17 de Septiembre de 2018

Tras el empate a 4, tuvimos mas acierto en la tanda de penaltis

Típico partido de pretemporada aunque esta vez había algo más en juego, pasar a la siguiente ronda de la recien creada Copa Vasca de fútbol Sala. Comenzó el encuentro con el control de la posesión por parte de los muchachos de Valen, aunque se fallaba en el último pase evidenciando que todavia no está afinada la orquesta. Los visitantes plantearon una defensa presionante a mitad de cancha y eso nos hacía jugar bastante incómodos. Esa incomodidad, a medida que fueron pasando los minutos, se fue transformando en precipitación y eso suponía pérdidas de balón constantes, que los visitantes aprovechaban para llevar el peligro a la portería de Ibai. Primero un lanzamiento repelido por el larguero y después Ibai se luce en un mano a mano con un adversario desbaratando la ocasión.

Los nuestros presionaban la salida de balón de los gernikarras creándoles muchas dificultades. Tal es así que su portero comete falta de saque por retener el balón más tiempo del establecido y en el lanzamiento de la falta Eneko logra el 1-0 cuando se llevaban 12 minutos de juego.

Poco después en un saque de banda que aparentemente no tenía demasiado peligro, los visitantes lograban empatar el encuentro con un disparo cruzado desde el lateral que Ibai no acierta a detener. Cuando llegábamos a los cinco últimos minutos del primer tiempo, un saque de esquinq defectuoso de Rubén posibilita que un rival marque el 1-2 a placer tras driblar a Ibai en su salida.

Esto supuso un mazazo para los nuestros que perdieron el sitio, con pérdidas constantes de balón y faltas innecesarias y a destiempo. En una de ellas otro disparo lateral cruzado se coló de nuevo en la portería de Ibai. El mismo Ibai evitó el cuarto de los visitantes al detener el lanzamiento de 10 metros con el que fue castigada la sexta falta cometida por Rubén.

Quedaba muy poco para acabar la primera parte y Raúl siguiendo con el desbarajuste general, cometió una falta al borde del área  contraria. Esta vez Ibai no pudo detener el disparo de 10 metros y nos fuimos al descanso con un 1-4 que ponia muy difícil seguir en la competición.

Valen debió de ver muy complicado el remotar el partido y decidió morir matando, y dispuso el juego de cinco desde el primer minuto. Esta vez nos fué bien, primero Eneko, luego Raúl de falta y finalmente Iñigo consiguieron empatar el encuentro. Entre medias ocasiones para ambos conjuntos pero el resultado al finalizar el tiempo reglamentario fue de empate a 4, lo que suponía ir directamente al lanzamiento de penaltis.

Y en esta ocasión estuvimos mas acertados que los visitantes que marcaron pòr dos veces, lanzaron uno al palo y los otros dos los detuvo Ibai. Por nuestra parte falló Pascu y anotaron Rubén, Raul y Eneko y crespo se que dó con las ganas de lanzar.

Euforia en los nuestros y ahora a preparar la próxima eliminatoria que se disputará nuevamente en Las Llanas, el próximo Domingo día 23 a las 12:30 horas, contra el ELORRIOKO TABERNA PARRA que milita en Tercer División.

Os esperamos a todos para que les deis apoyo a los nuesyros que a buen seguro lo van a necesitar.


Noticias relacionadas

Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración