NOTICIA

24 de Septiembre de 2018

Intenso y emocionante el partido que se vió ayer en Las Llanas

Nuestro objetivo principal era la puesta a punto para el inicio de la Liga que comienza el día 30. Y la Copa Vasca ha sido la mejor forma de afrontar la pretemporada con dos partidos muy exigentes, ante dos equipos de mucho nivel, sobre todo el Elorrioko que venía de jugar la pasada temporada en Segunda División B, y eso se notó en la cancha.

El partido comenzó con nuestro equipo haciendo su juego habitual, presionar la salida de balón del equipo contrario. Pero los rivales de ayer eran jugadores con mucha y oficio y no éramos capaces de evitar su progresión. Salían con mucho peligro y creando situaciones de uno contra uno continuamente. Dos disparos al palo de la meta defendida por Ibai fue el preludio del 0-1, que llegó a los 4 minutos como fruto de un desconcierto defensivo tras producirse un cambio. Poco a poco el partido se fue equilibrando y Pascu se queda solo ante el portero, pero su disparo se estrella en el cuerpo del meta visitante. A los 7 minutos Raúl conseguía igualar el partido en el lanzamiento de una falta. Una pérdida de balón en la salida de presión y otro balón al palo por parte de los visitantes. Tres minutos más tarde se volvían a adelantar los visitantes con un disparo desde el lateral que sorprende a Ibai por el primer palo. En el minuto 14 nuevo despiste defensivo y el marcador se sitúa en un inquietante 1-3 tras un disparo centrado desde 10 metros que sorprende de nuevo a Ibai. Valen pide tiempo muerto y trata de que se corrijan esos desajustes. El equipo responde bien y Crespo está a punto de marcar, pero su disparo es desviado por el cancerbero visitante. Corría el minuto 16 cuando Iñigo busca la espalda a la defensa visitante y recibe un balón servido por Alain y que finaliza de forma magistral, colocado un esperanzador 2-3. Parecía que asi nos íbamos a ir al descanso, pero a falta de 13 segundos para el final del primer tiempo, un balón rebotado llega a un jugador situado entre Ibai y Raúl y marca a placer el 2-4. Nuevamente dos goles de desventaja y la sensación de que cada vez que estábamos cerca de lograr la remontada, el Elorrioko sin esforzarse demasiado volvía a despegarse.

Pero en la segunda parte todo cambió. Las palabras de Valen en el vestuario hicieron su efecto, el equipo salió mucho más concentrado, más solidario y con el convencimiento de poder revertir la situación. Los visitantes ya no llegaban tan fácil a nuestra portería. Ahora si éramos capaces de romper su presión. Dos minutos de juegose llevaban cuando Raúl es objeto de falta sobre la línea de 9 metros. Se encarga de lanzarla Eneko y nos volvemos a colocar a un solo gol de distancia. Se veía que si podía ser posible la remontada. Medio minuto más tarde Aketza malogra una buena oportunidad al cruzar en exceso el balón. No pasa ni un minuto y Eneko se queda ante el portero visitante que atrapa el balón en su disparo. Se mascaba el empate, pero los visitantes no se daban por vencidos y por cuarta vez enviaron un balón a la madera. Después de este susto Una magnífica contra bien llevada por Crespo e Iñigo permite a éste último empatar de nuevo el partido, cuando corría el minuto 10 de la segunda parte. Alegría desbordada en las gradas y 10 minutos por delante para consumar la remontada. Raúl tiene la primera ocasión, pero su disparo sale ligeramente desviado. Luego el propio Raúl recibe una falta al borde de nuestra área y en el saque, aparece Crespo, el más listo de la clase y se planta solo ante el meta visitante y logra poner, por primera vez en el partido, por delante en el marcador a los nuestros. A los 14 minutos otra contra en superioridad está a punto de entrar en la portería visitante.

Pero como no podía ser de otra forma, Pascu comete falta dentro del área e Ibai no puede detener el lanzamiento del correspondiente penalti. Quedaba 4 minutos y el empate a cinco campeaba en el marcador. Pero esta vez el equipo no flaqueó, se mantuvo sereno y convencido de que podía ganar el partido y así fue. A dos minutos del final Crespo roba un balón en defensa y sale a la contra, asistiendo a Rubén que llegaba en su ayuda y este fusila la meta contraria. 6-5 en el marcador y a sufrir los dos minutos restantes con el juego de 5 que puso en práctica el Elorrioko, pero mereció la pena.

Buena nota para Imanol que debutaba y un sobresaliente para todo el conjunto por su fe y empeño en la victoria. Zorionak

ALINEACIONES:

SESTAOFS - Ibai, Rubén, Alain, Crespo e Iñigo (cinco inicial) Aketza, Lander, Raúl, Pascu, Eneko, Imanol y Borja

ELORRIOKO TAB. PARRA – Ander, Aitor, Mikel, yeray y Unai (cinco inicial), Juan, Ander E, Jon, Jon León, Arkaitz y Ander Bastida.

 

Ahora nos espera la liga que iniciamos el próximo Domingo a las 12:30 en Las llanas ante el Hegalariak Suelbat de Sondika.

 

BAT………..BI………….IRU……………… SESTAO

Noticias relacionadas

Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración