NOTICIA

12 de Noviembre de 2018

El último minuto empañó un magnífico encuentro


Ver para creer. A falta de 1 minuto y 20 segundos ganábamos 0 – 7. Si, en poco más de 1 minuto encajamos 4 goles.

Gran primera parte de los nuestros, con una presión que no dejaba salir a los locales de su campo. Ya se adivinaba en los entrenamientos de la semana que el equipo vuelve a coger la chispa que nos faltaba. Jugadores como Iñigo, Aketza o Crespo han vuelto a recuperar la confianza y eso se nota en el campo.

Nos enfrentábamos al líder en la clasificación y para el minuto 2 ya mandábamos en el marcador gracias a un gol de Raúl, que a la salida de un regate lanza un disparo que el meta local no logra detener. Nuestro juego en posesión era muy fácil, con continuos apoyos y la profundidad suficiente para desarbolar la defensa de los locales, una y otra vez, creando muchas ocasiones hasta que a los 10 minutos en una contra bien llevada entre Crespo y Ayoub, éste último logra el 0 – 2. Un minuto más tarde en una jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina Ayoub anota el 0 – 3. A los 14 minutos de nuevo Ayoub, esta vez en jugada individual sube el 0 – 4 al marcador. Nuestro equipo era un vendaval de generar ocasiones y los locales apenas llagaban a las inmediaciones de la portería defendida por Ibai.

Un minuto más tarde se produce la jugada desgraciada del encuentro, un jugador local disputa el balón con Raúl y cae golpeándose la cara contra el suelo. Este golpe lo deja semiinconsciente y tiene que ser evacuado en ambulancia a un centro sanitario para ser atendido y descartar posibles complicaciones. Desde todos los estamentos del club le deseamos una pronta y satisfactoria reunión.

Tras 18 minutos de juego detenido, se reanuda el partido y a falta de 4 minutos para el final, Imanol estrena su cuenta goleadora estableciendo un 0 – 5 en el marcador que hacia justicia a lo visto sobre el terreno de juego y con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, los locales pusieron en práctica el juego de 5 desde el primer momento y los nuestros se limitaron a defender la ventaja y tratar de aprovechar los robos para marcar a puerta vacía. Quizás ese fue nuestro mayor error, porque ya no hacíamos los apoyos en la salida de balón como en la primera parte y nos limitábamos a alejar el balón al otro campo, lo que provocaba el ataque continuo de los locales que tuvieron varias ocasiones que, afortunadamente para nosotros, no lograron materializar. Ellos con ese juego también asumían riesgos y a los 8 minutos Iñigo tras robo de balón marca el 0 – 6 y a los 13 Crespo marca el 0 – 7.

Un minuto más tarde, Ibai detiene un lanzamiento desde el punto de penalti y poco a poco nos acercamos al final del encuentro. A falta de 1 minuto y 20 segundos un desajuste defensivo permite un pase del cierre a uno de los alas que pegado al palo marca el 1 – 7. Quizás el cansancio empezaba a hacer mella en el equipo y nuestra concentración defensiva se relajó, y a falta de 36 segundos Ibai rechaza por dos veces los disparos de los contrarios pero el rechace va a otro que solo marca el 2 – 7. Estábamos con 5 faltas de equipo y pascu arriesga en la entrada a un contrario, cuando quedaban 23 segundos, y el árbitro señala la falta. Ayoub es expulsado por golpear a un contrario con la cabeza tras una discusión entre ambos y en el lanzamiento de 10 metros los locales ponen el 3 – 7 en el marcador. El desconcierto era tal que Raúl cede un balón a Ibai y éste totalmente descentrado se lo entrega al contrario que le presiona y que aprovecha el regalo para poner el 4 – 7 final, cuando quedaban 2 segundos para el fin del partido, y menos mal.

Tenemos que pararnos a analizar las causas que nos llevaron a perder la concentración, para tratar de que no se repita esta situación en el futuro, y que corramos el riesgo de echar por la borda el gran trabajo de 38 minutos de partido.

La alineación que presentó Valen fue: Ibai, Raúl, Alain, Iñigo y Aketza (cinco inicial), Crespo, Eneko, Pascu, Ayoub, Imanol y Aitor.

El próximo fin de semana nos desplazaremos a Basauri, donde nos enfrentaremos al SOLOARTE en el polideportivo de Artunduaga, el Sábado a las 18:15 horas

 

 


Noticias relacionadas

Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración