NOTICIA

21 de Noviembre de 2018

Los de Basauri pusieron un poco más de intensidad

No es que fuera mucha la diferencia de intensidad entre los dos equipos, pero sí lo suficiente para que los 3 puntos en juego se quedaran en Basauri.

Valen contaba con varias bajas para afrontar el encuentro, Ayoub está sancionado durante dos semanas, Eneko y Aitor lesionados y Raúl e Imanol no pudieron jugar por motivos laborales. Además dos jugadores que estaban convocados, Rubén y Alain, arrastraban molestias que les impidieron rendir al 100%.

No obstante en los primeros minutos el dominio del juego fue nuestro, desaprovechando hasta dos ocasiones claras de gol, una de Crespo a los 5 minutos y otra de Aketza tres minutos más tarde. Llegamos al minuto 9 y un jugador local sale de la presión que tres de los nuestros ejercían sobre él en la banda y asiste a un compañero que libre de marca en el segundo palo logra el 1 – 0. Un minuto después Rubén pierde un balón jugando de último y los de Basauri aprovechan el regalo para poner el 2 – 0 en el marcador. Los nuestros seguían llegando pero no metíamos, unas veces por desacierto nuestro y otras por la buena actuación del guardameta local. Y así llegamos al minuto 16, donde otra pérdida de balón posibilita un contra ataque de los locales que supone el 3 – 0. De inmediato un gol anulado a Alain, al estimar el árbitro que hubo falta sobre un contrario, aunque después de ver varias veces el video no se aprecia la existencia de la misma. Valen decide poner en práctica el juego de 5 a falta de 2,40 para el descanso y en la única ocasión clara que tuvimos Crespo envió el balón a la madera.

Tras el descanso apenas cambió la decoración, dominábamos el encuentro y los locales cerrados atrás defendiendo su ventaja. Dos ocasiones claras de Crespo y a los 9 minutos Iñigo pone el 3 – 1 que nos hace concebir esperanzas. Pero un minuto más tarde Elías pierde otro balón y los locales, muy acertados en esta faceta, logran el 4 – 1. Valen vuelve a poner en liza el juego de 5 pero no somos capaces de finalizar las ocasiones que tenemos y así llegamos al minuto 16 cuando Rubén pierde un balón, y para evitar que un contrario lance a portería vacía, se tira al suelo y eleva la pierna haciéndole una zancadilla al jugador basauritarra. El árbitro lo interpreta como patada y le muestra la roja directa, por lo que nos quedamos con un jugador menos, situación que aprovecharon los locales para colocar el definitivo 5 – 1 en el marcador.

Sin quitar el mérito a los rivales, debemos de sacar como conclusión que para ganar los partidos tendremos que poner, como mínimo, la misma intensidad que los contrarios y en esta ocasión no lo hemos hecho. Quizás sea el peor encuentro que hemos hecho en lo que va de liga. Debemos de recuperar esa intensidad para afrontar la visita del Tolosala Lurre, que sin duda nos creará muchos problemas en Las Llanas el próximo Domingo.

La alineación que presentó Valen fue: Ibai, Lander, Pascu, Iñigo y Crespo (cinco inicial), Aketza, Rubén, Alain y Elias.

BAT ………..BI ……….IRU ………RIVER

Noticias relacionadas

Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración