NOTICIA

06 de Diciembre de 2018

Nuestros propios errores nos penalizaron ante un rival que supo aprovechar nuestros regalos


Valen tuvo dificultades para completar la convocatoria para rendir visita al Mahastiak de Labastida. Contaba con las bajas de Said, Ayoub, Aitor e Ibai por lesión, Rubén por sanción, Raúl por trabajo, Elías porque no había podido entrenar durante la semana y a última hora se quedaba fuera Iñigo por problemas familiares. La convocatoria fue completada con dos jugadores del B, Gorka para la portería y Lander.

Como casi siempre el partido comenzó con una clarísima ocasión de Crespo, que solo ante el meta rival intenta una vaselina que es de tenida por éste. Los locales presionaban muy arriba y teníamos dificultades para sacar el balón con claridad y además el campo no ayudaba mucho porque estaba bastante resbaladizo. Sobre el minuto 7 de juego, Lander pierde un balón al lado del área local que supone un contrataque de los alaveses, nuestro repliegue no es bueno y el 1 – 0 sube al marcador. Un minuto más tarde Imanol tiene la ocasión de empatar el encuentro, pero su disparo sale desviado.

Una nueva pérdida de balón en ataque, esta vez de Aketza, está a punto de costarnos el segundo gol. No estábamos bien ni en ataque ni en defensa. Concedíamos demasiadas oportunidades a los contrarios y eso nos podía pasar factura. Y así fue, Alain pierde la marca el intentar una ayuda defensiva y su par recibe solo ante Jon que nada puede hacer por evitar el segundo gol local. Otra ocasión para acortar distancias precede a una nueva pérdida, esta vez de Pascu que, siendo último, entrega el balón a un contrario que marca a placer el 3 – 0. Errores infantiles que nos estaban costando el partido y que no éramos capaces de corregir. El 4 – 0 llegó de forma similar, Aketza pierde un balón en la banda y premio para los locales. Y así llegamos al descanso.

Se esperaba una reacción por parte de los nuestros, pero no fue así, insistimos en los mismos errores y otra pérdida de balón en la salida de presión deja solos a dos locales ante Jon, que poco puede hacer para evitar el 5 – 0. A continuación Crespo dispone de una magnífica ocasión para marcar, pero el portero de los locales se luce en una excelente intervención. Quedaba claro que no era nuestro día, ni en ataque ni en defensa, y eso nos iba debilitando anímicamente. Nuestro juego era un tanto deslavazado, con ciertas dosis de individualismo y dando la sensación de que no nos sentíamos capaces de corregir la situación. Y no era para menos, 5 goles en contra y tan solo uno de ellos en jugada de ataque del rival. Los demás fueron con el balón en posesión nuestra y eso duele mucho.

Ante este panorama Valen opta por poner en liza el juego de 5, y no es que lo hiciéramos demasiado bien, pero al menos logramos maquillar el resultado. Primero Crespo, luego Aketza y uno en propia meta dejaron el marcador en un definitivo 6 – 3.

Ahora nos viene una semana de parón, donde deberemos trabajar duro para corregir esos errores, y prepararnos para recibir la visita del líder el 16 en Las Llanas.

Por nuestra parte jugaron: Jon, Pascu, Eneko, Lander y Crespo (cinco inicial), Aketza, Imanol, Eneko y Gorka


Noticias relacionadas

Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración