NOTICIA

14 de Enero de 2019

Comenzamos el año ganando en su feudo a uno de los primeros clasificados


Comenzamos el año ganado en la cancha de un equipo de la parte alta de la clasificación. Era importante para empezar a escalar puestos, pero sobre todo para romper el gafe que nos ha perseguido durante al año 2018, que por diversas causas nos convirtió en un equipo tremendamente irregular.

El partido comenzó de la misma forma que el que jugamos en Las Llanas, en la primera jornada de Liga. Ambos equipos presionando al rival en la salida de balón, pero nosotros estuvimos más acertados tanto en la presión como en la contrapresión. A los dos minutos de juego, en un saque de banda, Crespo está a punto de introducir el balón en la meta contraria. Medio minuto más tarde, Crespo roba un balón en la presión y lo cede a Rubén para que solo ante el portero marque el 1 – 0. Un par de minutos después Aketza dispone de una ocasión magnífica al quedarse solo ante el portero y superarlo con un regate, pero su disparo sale excesivamente cruzado. A renglón seguido Rubén ve la tarjeta amarilla por derribar a un contrario en una contra de los locales. Nueva ocasión, esta vez de Pascu que desvía el balón ante la salida del portero y se va fuera rozando la base del poste derecho.

Hasta los 8 minutos no llegaron a nuestra portería los locales, que en una jugada típica de pivot hacen un reverso a Raúl y el disparo es detenido por Jon. A los 10 minutos Iñigo, tras un robo en la presión, se queda solo ante el portero local pero el disparo le sale muy centrado y lo despeja a córner con facilidad. En el saque de ese córner Raúl logra el 0 – 2 culminando una jugada de estrategia. Un par de minutos después, Imanol, en una contra, dispone de una ocasión inmejorable, pero no se percata de que crespo está solo en el centro del área y con muy poco ángulo estrella el balón en el exterior de la red.

Los locales, evidentemente, no se conforman con el resultado, aprietan un poca más y pasan a tener el control del juego. En una de estas Alain pierde su marca, éste recibe el balón y de un fuerte disparo consigue acortar distancias. Un minuto más tarde, los locales realizan una buena jugada en salida de presión y consiguen empatar el partido. Nos habíamos relajado en la presión y eso nos había costado la ventaja cuando quedaban 4 minutos para el descanso. Sin embargo, en el saque de centro, Crespo se saca de la chistera una magistral jugada en colaboración con Eneko y vuelve a poner por delante a los nuestros. Nuevamente Crespo logra zafarse de cuantos contrarios le salen al paso y de forma magistral pone el 2 – 4 en el marcador que no se volvería a mover a pesar de que contamos con un par de buenas ocasiones.

La segunda mitad comenzó de forma nefasta para nuestros intereses ya que prácticamente en la primera jugada los locales ponían el 3 – 4 en el marcador, al robar un balón en nuestra salida de presión. Una buena contra malograda por nuestra parte y en otra jugada típica de pivote los locales logran empatar el partido a cuatro. Tres minutos después, en un saque de banda, los locales se adelantan por primera vez en el marcador, 5 – 4, merced a un disparo que Aitor no acierta a detener. A partir de ahí poco que contar, un par de ocasiones para crespo y otra para los locales, hasta que Valen decide poner en práctica el juego de cinco, a falta de cuatro minutos. Enseguida conseguimos empatar, prácticamente en la primera jugada que finaliza Eneko. A pesar del empate Valen mantiene el juego de cinco y tras una ocasión de Iñigo, llega el definitivo 5 – 6 obra de un inspiradísimo Crespo. Faltaban poco más de dos minutos para la conclusión del encuentro y a los locales lo les quedaba otra opción que arriesgar con portero jugador. Dos ocasiones generaron los locales, bien solventadas por Aitor y una para Raúl, que incomprensiblemente envió el balón fuera cuando estaba en posición inmejorable para marcar.

Por nuestra parte jugaron: Jon, Rubén, Alain, Eneko y Crespo en el cinco inicial y Raúl, Aketza, Iñigo, Imanol, Pascu y Aitor.

Enhorabuena por el trabajo efectuado, y a seguir en esa línea para recibir la visita el próximo Domingo del Eskoriatza.


Noticias relacionadas

Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración