NOTICIA

05 de Julio de 2019

La próxima temporada habrá muchas caras nuevas

 

Obligados por las circunstancias, debemos acometer una renovación en el Senior A, por lo que la próxima temporada habrá caras nuevas en nuestro primer equipo.

Uno de los puestos prioritarios para nosotros es la portería. Tras la marcha de Mikel hace dos temporadas, todos los candidatos que hemos tenido, por unas causas u otras, no han sido capaces de dar una cierta estabilidad a tan importante demarcación. Ni Borja, ni Ibai, ni Aitor, ni Jon han podido cubrir con garantías la ausencia de Mikel, unos por unas causas y otros por otras, pero lo cierto es que esa posición nos ha lastrado en las dos últimas temporadas.

Puestos manos a la obra, dos han sido los candidatos elegidos para la próxima temporada. Ambos con la suficiente experiencia como para dar estabilidad a un puesto tan importante. Los elegidos han sido Félix y Kili.

Felix llega procedente del Zurbaran y Kili del Goiztiri. Ambos tienen la suficiente experiencia para dar seguridad a nuestra portería y servir de referencia a los porteros de las categorías inferiores. Además guardamos en la recámara la opción de Jon para cubrir cualquier eventualidad.

Una vez cerrada esa parcela, nuestros esfuerzos se centrarán en conseguir cubrir las 4 bajas que se han producido en la plantilla: Imanol que decidió irse por causas laborales y por falta de acoplamiento a nuestro modelo de juego, Raúl que a sus 40 años ha decidido colgar las zapatillas, Rubén que ha decidido dejarlo por falta de tiempo para conciliar la vida familiar y la deportiva, aunque cabe la posibilidad de que se quede en el club ejerciendo alguna labor técnica, y Crespo que ha decidido aceptar una proposición del Gora Bilbao para jugar en Tercera División.

A expensas de lo que ocurra con Elías, que está trabajando en Holanda, 6 son los jugadores que nos quedan de la plantilla del curso anterior: Aketza, Said, Pascu, Eneko, Alain e Iñigo. Junto con estos ya es fija la incorporación de Joshua Villada procedente del recientemente desaparecido San Jorge. Jugador con amplia experiencia y que se formó en nuestros juveniles. A falta de confirmar alguna incorporación más, harán la pretemporada con el primer equipo Gonza y Dani, jugadores procedentes del segundo equipo y Christian y Pablo recién incorporados a nuestra disciplina y ambos procedentes del Fútbol, por lo que necesitarán un período de adaptación.

Para Gonza y Dani ha llegado el momento de reivindicar un puesto en el primer equipo, y deberán aprovecharlo dando el máximo de sus posibilidades, de lo contrario regresarán al B y deberán abandonar nuestra disciplina al final de la temporada, ya que en el B se producirá un relevo generacional con la incorporación de los juveniles.


Noticias relacionadas

Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración