NOTICIA

20 de Julio de 2019

Ya se conocen las fechas de inicio de las dos competiciones que disputará el Senior "A"

 

La más madrugadora es la Copa Vasca que se presenta con su primera eliminatoria, que se disputará el fin de semana del 14/15 de Setiembre. En dicha eliminatoria no ha tocado viajar a Sondika para enfrentarnos al HEGALARIAK SUELBAT.

En el caso de superar la primera eliminatoria, disputaríamos la segunda el fin de semana siguiente, es decir 21/22 de Setiembre y nuestro rival sería el vencedor de la eliminatoria entre el Zirauntza de Araia y el Arkada ELG de Amurrio.

Una semana más tarde, iniciaremos la liga viajando a Laudio para enfrentarnos al UXOA CDFS, equipo recién ascendido de la Preferente Alavesa. La liga esta temporada se presenta más interesante puesto que la compondrán 15 equipos: Soloarte FS, UFS Usansolo, Hegalariak, Leioa Ibaraki AFT, Jarrilleros FS y Sestao FS en representación de Bizkaia; Tolosala Iurre, Aretxabaleta UDA, Mondrate, Jaixki y Goierri representando a Gipuzcoa; Zirauntza, Mahastiak Labastida, Arkada ELG y Uxoa CDFS por parte de Araba. A buen seguro que será tremendamente complicada y habrá que hacer muy bien las cosas para estar arriba peleando por el ascenso.

Con este panorama, el inicio de los entrenamientos de pretemporada será el 19 de Agosto. Valen ha citado a sus pupilos a las 20 horas en el polideportivo de La Benedicta. Tres semanas de trabajo con dos partidos amistosos en medio para afrontar la semana de inicio de la competición. Los amistosos serán contra el Artaromo en su cancha (1 de Setiembre) y contra el Elorrietako (7 de Setiembre) en Sestao.

Algo parecido le ocurre al Senior B. Esta temporada, además de la Liga disputarán la Copa de Bizkaia que presenta su primera eliminatoria de treintaidosavos de final, el fin de semana del 21/22 de Setiembre. En esa eliminatoria nuestro B recibirá al Soloarte B. En el caso de que superen esa eliminatoria, jugarían la de dieciseisavos de final el 28/29 de Setiembre. Aunque todavía no ha salido el calendario, ya se conoce que la fecha de inicio de la Liga será el 6 de Octubre.

En consecuencia, Iker ha decidido adelantar el inicio de la pretemporada al Lunes 19 de Agosto, coincidiendo con el primer equipo. Ambos equipos realizarán trabajo conjunto en las primeras sesiones.

Con más calma se lo tomará el equipo Juvenil. Asier y Eneko han decidido iniciar los entrenamientos el Lunes 2 de Setiembre, ya que la competición de Liga comenzará el 20 de Octubre.

 

ANIMO A TODOS YA DISFRUTAR DEL VERANO

BAT…………BI…………..IRU………….RIVER

 


Noticias relacionadas

Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración