NOTICIA

02 de Septiembre de 2019

El primer amistoso de la pretemporada dejó buenas sensaciones


Tras dos semanas de intenso trabajo, tocaba el primer partido amistoso ante el Artaromo A, que milita en Preferente. Dos sesiones de cancha llevaban acumuladas los componentes del grupo que Valen convocó para el amistoso, y tan solo dos jugadores de los que quedan de la plantilla del curso pasado, Iñigo y Said. Ante esta tesitura no teníamos muy clara la respuesta colectiva que se podía dar, sin embargo, la primera prueba fue más que satisfactoria.

11 fueron los jugadores convocados: Félix y Kili para la portería y Pablo, Tito, Gonza, Javi, Alex, Papito, Lander y los mencionados Said e Iñigo como jugadores de cancha.

Valen dispuso de inicio a Kili, Said, Iñigo, Pablo y Tito. Este último se encargó de abrir el marcador cuando apenas se llevaban disputados un par de minutos. A pesar de que para algunos era su primer partido de fútbol sala, se manejó bien el balón, se salió de la presión del rival con bastante criterio y se crearon bastantes ocasiones de gol. En una de ellas Iñigo consiguió el 0-2, mediada la primera parte, en lo que seguramente será su primer gol de cabeza. Varias ocasiones por ambas partes hasta llegar al descanso, al que se llegó con el 0-2.

A poco de comenzar la segunda mitad, los locales acortan distancias tras un disparo a media distancia. Poco después Papito roba un balón y al tratar de meterse en el área es derribado por un contrario. En el lanzamiento de la falta, Iñigo consigue establecer el 1-3 en el marcador.

Un minuto más tarde, favorecidos por un rechace, los locales establecen el 2-3 en el marcador. Daba la sensación de que la concentración no era la misma de la primera parte, quizás fruto de que el cansancio empezaba a hacer mella en los jugadores. Poco después Félix salva el empate con una magnífica parada y en la contra Tito malogra una ocasión clarísima.

Un rato de un juego un tanto insulso y Javi, en combinación con Iñigo, sube el 2-4 al marcador. Poco después Said recibe un pase de Félix y establece el definitivo 2-5

Todavía nos quedan bastantes cosas por pulir, pero para ser el primer test no está nada mal.

El próximo Sábado, a las 19 horas en La Benedicta, tendremos en frente un contrincante más poderoso, se trata de Elorrietako que milita en 3ª División. Será una buena piedra de toque para comprobar el comportamiento del grupo ante un rival fuerte.

 

BAT………..BI………..IRU     SESTAO


Noticias relacionadas

Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración