NOTICIA

17 de Septiembre de 2019

El Hegalariak consiguió darle la vuelta al marcador en los minutos finales


Primer partido de competición oficial para los hombres de Valen y la verdad es que, a pesar de quedar eliminados, dejaron buenas sensaciones sobre la cancha de Sondika.

En la primera mitad, a pesar de la presión de los locales, fuimos dominadores del balón con continuas salidas en superioridad, demostrando serenidad y confianza en el movimiento de balón y creando hasta 6 ocasiones claras, antes de que Pablo consiguiera, tras robar un balón en el minuto 15, subir el 0 – 1 al marcador. Tal fue el control del juego por parte de los nuestros, que los locales no dispararon a puerta con peligro hasta el minuto 16 de la primera parte, siendo su única ocasión hasta la llegada del descanso.

En la segunda mitad cambió bastante la decoración. Perdimos la seguridad y la confianza a la hora de superar la presión de los rivales y nuestra única alternativa eran los balones largos. No teníamos claro si era por cansancio o porque nos estaban atenazando los nervios, pero lo cierto era que los de Sondika comenzaron a llevar la iniciativa y el control del juego. Una ocasión de Joshua y a los 11 minutos Said protagonizó la jugada polémica del partido. Se planta solo ante el portero, le regatea y éste detiene el balón con la mano fuera del área siendo el último defensor. La jugada podría haber sido determinante para el resultado del partido, ya que los locales habían cometido su 5ª falta dos minutos antes, y era un lanzamiento sin barrera al borde del área, además de la expulsión del portero por cortar antirreglamentariamente una clara ocasión de gol, siendo el último defensor.

La Colegiada encargada de la dirección del encuentro, dijo que no había podido ver con claridad la jugada y por tanto no la sancionó.

Y como los males nunca suelen llegar solos, un minuto más tarde, a la salida de un córner y de una espectacular volea, el Hegalariak empata el encuentro.  A falta de 3 minutos para la conclusión, un despiste defensivo posibilita que un atacante, solo en el segundo palo, consiga adelantar a los locales. Quedaba muy poco tiempo para intentar empatar con portero jugador y la precipitación nos llevó a encajar el 3 – 1 a falta de medio minuto para la conclusión del encuentro.

Por nuestra parte jugaron: Kili, Alain, Pablo, Dani e Iñigo en el quinteto inicial, con Félix, Aketza, Said, Joshua y Eneko desde el banquillo.

Ahora a seguir con la preparación de cara al comienzo de la Liga el próximo 28 de Setiembre, donde deberemos desplazarnos a Laudio para medirnos al recién ascendido UXOA.


Noticias relacionadas

Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración