NOTICIA

04 de Diciembre de 2019

A pesar de las bajas el equipo hizo un partido soberbio, doblegando a uno de los gallitos de la categoría

Complicado se presentaba el encuentro disputado el fin de semana para los hombres de valen. Por una parte el Jaixki no había perdido ni un punto en los encuentros disputados en su cancha, y por otro lado nuestro equipo se presentaba al encuentro con 5 bajas en la plantilla. Joshua, Alain, Eneko, Aketza y Pablo por diferentes causas no pudieron ser de la partida. En su lugar viajaron Javi del Senior B y Manu, Cristian y Jontxas del equipo Juvenil.

A pesar de estas circunstancias el equipo rayó a gran altura e hizo un encuentro espectacular, quizás el mejor en lo que llevamos de temporada.

Pronto nos adelantamos en el marcador ya que, tras un robo de balón y la contra correspondiente, Dani aprovechando un balón que quedo rechazado por un contrario anotó el 0-1 cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego. Pero la alegría duró poco porque tres minutos después, tras una jugada de dos contra uno en banda de los locales llegaba el empate.

Con ese resultado se llegó al empate, a pesar de que, en una polémica decisión, el colegiado del encuentro anuló un gol, a nuestro entender, totalmente legal de los nuestros cuando a falta de 6 décimas para el final de la primera parte, un saque de banda directo que toca Said entra en la portería contraria.

A los 6 minutos de la segunda mitad, Javi finaliza una contra de los nuestros y nos pone de nuevo por delante en el marcador. Los locales se pusieron nerviosos y empezaron a perder balones por su precipitación. Un minuto más tarde Dani vuelve a finalizar otra contra tras un saque erróneo del portero local y logra el 1-3. En el minuto 9 Papito anota el 1-4 finalizando otra contra y queda lesionado sin poder volver a jugar, tras recibir una patada en su tobillo derecho. Eso indica la dureza con la que se emplearon los de Lezo para parar a los nuestros.

Tras este gol los locales sacaron portero jugador, pero su precipitación y la buena defensa de los nuestros propició que Said robara un balón y Dani estableciera el definitivo 1-5.

A falta de 8 minutos para acabar el encuentro Félix ve la segunda amarilla, de forma totalmente injusta y tiene que ser sustituido por Kili. Nos quedamos con un jugador menos durante dos minutos, pero Iñigo, Said y Javi hicieron una defensa impresionante y los locales no fueron capaces de anotar, llegando al final del encuentro con un excelente sabor de boca.

Reseñar el comportamiento antideportivo y denigrante del público local que profirió insultos racistas hacia alguno de nuestros jugadores y arrojó objetos contra nuestro banquillo, así como la reacción totalmente fuera de lugar del delegado local, que perdió totalmente los papeles y tuvo un comportamiento machista con una de nuestras aficionadas, aunque debemos reconocer que nos han trasladado disculpas por su comportamiento.

La convocatoria de Valen fue: Félix Papito, Said, Iñigo y Cristian como cinco inicial y Kili, Javi, Jontxas, Manu y Dani como recambios.

El próximo fin de semana jugamos dos partidos. El primero es el Viernes a las 12 en el Polideportivo de La benedicta contra el ZIRAUNTZA, aplazado en su día porque no pudieron viajar a causa del temporal de nieve. El segundo será el Domingo a las 12:20 horas en el polideportivo de Las Llanas contra el USANSOLO. De conseguir los 6 puntos nos colocaríamos cerca de la cabeza de la tabla. Os esperamos en ambas ocasiones para dar ánimos al equipo.


Noticias relacionadas

Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración