NOTICIA

14 de Diciembre de 2020

La situación actual nos obliga a comenzar una nueva andadura en todos los sentidos


En estos últimos tiempos hemos sufrido bastantes reveses en cuanto a la conformación de los equipos Senior, la economía y nuestra actividad como Club.

A las bajas que se han ido produciendo por la retirada de nuestros jugadores más veteranos, se han sumado los que han tenido que dejarlo por motivos laborales y los que lo han hecho a causa de la maldita pandemia de la Covid-19.

En el primer equipo solo contamos con dos jugadores de la plantilla de la temporada anterior, el resto proceden de nuestra cantera a excepción de Javi y Ekaitz que proceden del Meatzari y Haritz que procede del Jarrilleros.

En el segundo equipo algo parecido, tan solo permanecen los dos porteros de los componentes de la plantilla anterior. El resto se ha complementado con jugadores que ascendieron del juvenil y otros que han llegado nuevos.

Con las restricciones impuestas por causa de la pandemia, tan solo el primer equipo ha podido entrenar con normalidad y es el único que ha iniciado la competición. La semana pasada se pudo comenzar la liga, tras el aplazamiento de las cinco primeras jornadas y el comienzo no ha sido muy bueno, perdimos por un contundente 9-2 en la cancha del Soloarte y ayer caímos derrotados por 2-5 en Las Llanas ante el Hegalariak de Sondika. Bien es verdad que el juego del equipo ha sido diferente en ambos encuentros, pero este equipo es muy joven y habrá que tener paciencia en cuanto a los resultados, están trabajando bien y los buenos resultados llegarán con toda seguridad.

En el partido de ayer fueron pequeños detalles los que inclinaron la balanza a favor de los visitantes que iniciaron el encuentro con una presión agobiante, a nuestra salida de balón. Aun así, en la primera salida fuimos capaces de romper su presión y Alain se plantó solo ante el meta rival y puso el 1-0 a los 20 segundos de partido. El juego se mantuvo bastante equilibrado sin grandes ocasiones hasta que en el minuto 8 un disparo de 30 metros pilla adelantado a Joel, que nada puede hacer por atajar el balón. Dos minutos más tarde los visitantes se adelantan en el marcador tras un disparo lateral que se introduce de nuevo en nuestra portería, sin que Joel pueda hacer nada por evitarlo.

A falta de dos minutos para el descanso cometemos la sexta falta y Javi, que sustituye a Joel en la portería detiene el correspondiente disparo de 10 metros. La cosa se anima y Alain, tras una gran jugada colectiva, pone el empate a dos en el marcador, a falta de 30 segundos para el descanso.

La Segunda mitad se inició de la peor forma posible, Madina vió la segunda amarilla por impedir un saque de banda, la primera fue por un agarrón, y fue excluido dejando al equipo en inferioridad numérica, situación que no desaprovecharon los visitantes colocando el 2-3 cuando apenas se llevaban tres minutos de juego. De nuevo se equilibró el juego con ocasiones por ambas partes, hasta que a falta de 8 minutos Dixon cometió una falta evitable y tras el rechace de Javi, los visitantes se adelantaron a nuestros defensores estableciendo el 2-4, que ya ponía el partido muy cuesta arriba. Una buena ocasión de Ekaitz en el segundo palo dio paso al juego de cinco a falta de dos minutos y medio. No estuvimos muy acertados en esta faceta del juego y un balón de Josua es interceptado por un contrario que monta la contra y consigue el definitivo 2-5 a puerta vacía. De ahí al final del encuentro un tiro de 10 metros a nuestro favor que Eneko envió al palo.

Lo dicho, mejoramos en actitud y concentración, pero debemos corregir el exceso de faltas que nos penalizan mucho.

 

BAT ……………….. BI ……………………… IRU …………………………… SESTAO


Noticias relacionadas

29 de Diciembre de 2020
19 de Diciembre de 2020
BAR RESTAURANTE CENTRO GALLEGO DE SESTAO
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas