NOTICIA

29 de Diciembre de 2020

Primera victoria de la Liga 2021 en el último partido del 2020


En el peor partido de la temporada, en cuanto a nuestro juego se refiere, hemos conseguido sumar los primeros puntos en nuestro casillero merced a la victoria ante el POZGARRI de Derio.

Dos equipos muy jóvenes e inexpertos se enfrentaban en Las Llanas con el objetivo de sumar los primeros puntos, ya que ambos habían perdido los tres partidos que llevaban disputados. El partido no comenzó bien para nuestros intereses ya que nuestro juego carecía de profundidad y eran los visitantes los que rompían una y otra vez nuestra presión y creaban las mejores ocasiones. En el minuto 12 una pérdida de balón en ataque originó una contra que finalizó en superioridad el equipo visitante, estableciendo el 0-1 en el marcador. Mal pintaban las cosas por lo visto hasta el momento, a pesar de que los deriotarras ya contaban con 5 faltas en contra. Una ocasión de Iker en el segundo palo y a falta de minuto y medio para el descanso los visitantes cometen su sexta falta. Se encarga de lanzarla Madina, pero en línea con lo que estaba sucediendo en el campo, su disparo fue flojo y centrado y muy fácil para el portero visitante. Una nueva ocasión por nuestra parte con remate al travesaño, un claro 3x1 fallado por el equipo contrario y en una jugada de extrema debilidad defensiva, a falta de 17 segundos para el descanso, nos hacen el 0-2.

En la segunda mitad, a pesar de la arenga de Pascu a sus pupilos, las cosas no comienzan mucho mejor para nuestro equipo. A los dos minutos, nuevo desajuste defensivo y los visitantes suben el 0-3 al marcador. Para más inri un disparo lejano se le escapa de las manos a Javi y se cuela en nuestra portería. Nadie podía suponer, visto lo visto, que seríamos capaces de darle la vuelta al partido, pero Olentzero esta vez fue benévolo con nosotros y cuando llevábamos consumida la mitad de la segunda parte dos desafortunadas jugadas del portero visitante, nos metieron en el partido. En la primera se le cuela por debajo de las piernas un disparo de Madina, a la salida de un córner. Medio minuto después un disparo de Alain muy centrado se cuela en la portería de los visitantes. Los visitantes solicitan tiempo muerto para enfriar el partido, pero de nuevo Alain marca. Increíble, en un minuto tres goles y quedaban 10 por delante para consumar la remontada. A pesar de la situación los visitantes llegaban con relativa facilidad a las inmediaciones de nuestra portería, debido a los continuos desajustes defensivos que continuamente cometíamos. A falta de tres minutos y medio, Pascu pide un tiempo muerto y pone al portero jugador en cancha. La decoración cambia, los desajustes se producen en la defensa de los visitantes y a falta de 2 minutos Haritz consigue el empate a cuatro. Ante el desconcierto de los locales Pascu decide mantener el portero jugador y cuarenta segundos más tarde Josua pone el 5-4 en el marcador. Quedaba minuto y medio y parecía que se había conseguido lo impensable, dado el desarrollo del encuentro. Pero para corroborar nuestra falta de experiencia, Iker intenta llegar a un balón a falta de 48 segundos y arrolla al portero contrario. La correspondiente falta supone la sexta de equipo y el consiguiente lanzamiento de 10 metros. Los rivales lo convierten, pero el colegiado lo anula por haber entrado un jugador visitante en el área ante del lanzamiento. En teoría el lanzamiento debería repetirse, pero el colegiado decreta lanzamiento indirecto. El lanzamiento lo ejecuta Eneko e introduce el balón en la portería rival, tras tocarlo suavemente el portero visitante sin embargo el colegiado no lo aprecia así y anula el tanto.

En definitiva, mucho tendremos que mejorar en el balance defensivo si queremos luchar por mantener la categoría. Esperemos que esta victoria sirva para calmar nuestra ansiedad en el campo, y seamos capaces de cambiar nuestra dinámica. A poco se puede aspirar si encajamos una media de 7 goles por partido. Esto se corrige trabajando duramente en los entrenamientos.

Convocatoria: Joel, Javi, Haritz , Dixon, Josua, Eneko, Alain, Madina, Cristian, Iker y Ali.

Ahora tenemos dos semanas por delante para corregir defectos ya que el próximo día 10 de Enero rendiremos visita al Leioa Ibaraki, correspondiente a la tercera jornada.

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON


Noticias relacionadas

19 de Diciembre de 2020
14 de Diciembre de 2020
BAR RESTAURANTE CENTRO GALLEGO DE SESTAO
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas