Un nuevo golpe de realidad en nuestra visita al ELORRIOKO BUSKANTAZA
Uno no sabe con qué sensación quedarse tras el partido vivido el sábado, ni tampoco cual ha sido la causa exacta de la derrota. Varios factores se juntaron para llegar a un desenlace que nadie esperábamos. Y para ser sinceros, el rival de turno no fue superior a los nuestros pero nuestros propios errores y algo de mala fortuna determinaron el resultado.
La primera mitad fue muy mala, no supimos salir de la presión asfixiante a la que nos sometieron los rivales y, a pesar de tres ocasiones claras para haber marcado con un disparo al palo incluido, nos fuimos al descanso con el resultado de 1-0, que nos mantenía en el encuentro.
Tras el descanso, la variación táctica de Valen rompió la presión de los locales y a partir de entonces fuimos superiores a los de Elorrio. A los tres minutos Joshua desperdicia una buena ocasión, pero en la jugada siguiente logra el 1-1 con un disparo lejano. Tres minutos después Guti dispone de otra ocasión que no logra materializar y en la siguiente jugada Joshua anota el 1-2. El equipo había encontrado la forma de desarbolar la defensa rival y se veía dominador del partido. A los ocho minutos una de las claves del resultado del partido, Eneko anota el 1-3 y hace el gesto de lanzar un beso hacia la grada (demasiada televisión). El árbitro interpreta que es una desconsideración hacia los contrarios y le muestra la segunda amarilla, que supone su exclusión del encuentro. La primera se la sacaron por empujar a un contrario al finalizar la primera mitad. Los locales estaban a merced de los nuestros, pero al quedarnos con uno menos pudieron acortar distancias y meterse de nuevo en el partido. Un nuevo gol de Gutipone el marcador en un 2-4 mediada la segunda parte. Pero un minuto más tarde, un error en un pase en horizontal propició que los locales subieran el 3-4 al marcador. Un minuto después un balón que queda muerto en nuestra área significa el 4-4. Sigue el desconcierto defensivo del equipo y a falta de siete minutos para el final los locales anotan el 5-4. La decisión de valen es poner en liza el portero jugador a falta de cinco minutos. Los locales cometen la sexta falta y el consiguiente lanzamiento de diez metros de Joshua le sale muy centrado y es desviado por el portero. Quedaban 4 minutos para intentar darle la vuelta al marcador, pero esta vez no estuvimos tan acertados y no generamos ocasiones. A falta de poco más de un minuto un balón centrado golpea en uno de los nuestros y se introduce en nuestra portería, dejando el marcador en el definitivo 6-4.
El equipo debe seguir creyendo en sus posibilidades y aprender de lo ocurrido, recargar las pilas de la confianza para afrontar la visita del ARTAROMO que será el sábado 23 a las 17:30 horas en el polideportivo de Las llanas.
La convocatoria estuvo formada por Roma, Jorge, Joshua, Alain, Guti, Diego, Mikel, Crespo, Manu, Eneko, Amir y Andy.