Victoria justa en el mejor partido en lo que va de temporada
Después del mal partido de la jornada anterior, tocaba reflexionar y corregir actitudes que nos estaban lastrando e impedían que llegaran buenos resultados. Pues bien, la terapia parece haber dado resultado y ayer, ante los terceros clasificados ofrecimos nuestra mejor versión. Intensidad, garra, solidaridad en el esfuerzo, apoyo entre todos, eso es lo que hace un equipo y ayer lo fuimos por primera vez esta temporada. La victoria de ayer nos tiene que reafirmar en que ese es el camino a seguir, independientemente del rival de turno, y el de ayer es de los más fuertes de la categoría. Un rival que tuvo mucha presencia, presionando muy fuerte y con argumentos ofensivos muy contundentes que le dieron mucho trabajo a nuestra defensa y sobre todo a Roma que rindió a gran nivel. En general todo el equipo estuvo al nivel que se espera de ellos y que sabemos que pueden dar.
El partido estuvo de nuestro lado desde el inicio. Supimos leer la forma de romper su presión y a la vez evitar que llegaran a nuestra portería, obligándoles a buscar el disparo lejano que casi siempre salía desviado, merced a lo incómodos que se sentían a la hora de atacar. A los cinco minutos, en una magnifica jugada colectiva, Crespo anotaba el 0-1 que dejó un poco dubitativos a los locales. Esos instantes de dudas fueron aprovechados por Joshua para anotar el 0-2 un minuto más tarde, y a punto estuvo Amir de anotar el tercero, en un mano a mano con el cancerbero local. Sin embargo, los locales se rehicieron y empezaron a tener más presencia en ataque y por tanto aumentó el trabajo para Roma que estuvo muy acertado durante todo el encuentro. Un disparo al larguero de los locales y una ocasión nuestra en una contra, dieron paso al 0-3 anotado por Ruizas a falta de cuatro minutos. Los locales seguían insistiendo en sus intentos de marcar, y en uno de los pocos despistes defensivos que tuvimos en el partido, anotaban el 1-3 a falta de minuto y medio para el descanso y antes de llegar a éste enviaron un disparo al palo.
El segundo tiempo comenzó con un nuevo disparo al palo de los alaveses. Ante las dificultades que tenían para acercarse con peligro a nuestra portería, decidieron jugar en superioridad incorporando a su portero al ataque, pero el resultado para ellos no fue el deseado y a los ocho minutos Guti le roba un balón y anota el 1-4 a puerta vacía. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero un minuto después un mal entendimiento defensivo permite que un jugador local reciba el balón solo ante nuestro portero y suba el 2-4 al marcador. A partir de ese momento deciden poner en liza el portero jugador, pero nuestra defensa no les permite tener ocasiones claras. El tiempo va pasando y a falta algo más de un minuto para la finalización del encuentro, un jugador local ve la segunda amarilla y resulta excluido del encuentro, dejando a su equipo con un jugador menos. Los locales, a pesar de su inferioridad numérica, siguen con portero jugador lo que supone que en un robo de balón Eneko pusiera el 2-5 definitivo en el marcador.
Ahora toca seguir en la misma línea, y prepararnos para recibir el próximo domingo, a la 12:30 en Las Llanas, al KUKUYAGA ETXEBARRI, que tras sus malos resultados ha cambiado de entrenador y a buen seguro será un rival que nos creará muchas dificultades.
La convocatoria estuvo formada por Roma, Unai (portero del Juvenil), Joshua, Alain, Guti, Mikel, Crespo, Ruizas, Manu, Eneko y Amir.