NOTICIA

22 de Diciembre de 2019

Nuestros errores defensivos y el poco acierto a la hora de finalizar las ocasiones nos condenan a sufrir todos los partidos


Todos los que nos acercamos a Las Llanas o viajamos con el equipo, nos hemos acostumbrado a sufrir hasta el último segundo de los partidos, salvo en raras excepciones. Es el sino de esta temporada. Hemos perdido mucho poder de definición con la marcha de Raúl y Crespo y la seguridad defensiva que aportaban Rubén y Pascu, incrementada con la lesión de Joshua. Sin embargo, hemos ganado en otras facetas. La portería ha dado un salto de calidad inmensa y la crispación que antes se palpaba en el campo, ya no existe. El equipo ha cambiado su forma de encarar los partidos, y por norma general dominamos los encuentros, pero fallamos excesivamente en las clarísimas ocasiones que creamos y, sobre todo, cometemos tremendos errores defensivos que nos penalizan en la mayoría de los partidos.

Y esta semana no podía ser diferente. Nos visitaba el ARETXABALETA UDA que estaba con tres puntos menos en la clasificación, pero que sabíamos que nos iba a poner las cosas difíciles y así ha sido. A los dos minutos Eneko se queda solo ante el portero, tras el rechace en un córner en contra, pero su disparo sale rozando la base del poste derecho. Un minuto más tarde un nuevo disparo de Eneko hace lucirse al portero visitante que desvía lo justo el balón, para que no entre su portería. A los cinco minutos Said trata de anticiparse en banda a un contrario, pero se deja el balón atrás, y éste de disparo cruzado sube el 0-1 al marcador. Sin embargo, el equipo reacciona bien y tan solo dos minutos después pablo logra la igualada, a la salida de un córner. A falta de 8 minutos para el descanso Gonza se estrena como goleador con el primer equipo y pone el 2-1 al culminar una jugada de estrategia en un saque de banda.

Parecía que empezábamos a encarrilar el partido, pero a falta de 5 minutos y medio Félix se hace un pequeño lio con el balón fuera del área, ante la presión de un contrario, y acaba perdiéndolo y de nuevo el empate en el marcador. Detalle de los compañeros que tratan de animar a Félix por el error cometido y Said tan solo 15 segundos después establece el 3-2 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso gracias a que a falta de dos minutos Félix realizó una magnífica parada tras un robo de balón de los visitantes.

A los tres minutos de la reanudación una nueva pérdida de balón, esta vez de Papito, supone el empate a tres. Hasta cuatro ocasiones tuvo el Aretxabaleta por pérdidas de balón por nuestra parte, pero tampoco anduvieron finos en la finalización, al igual que Papito que a falta de 9 minutos estrelló el balón contra el cuerpo del portero en dos ocasiones consecutivas. El partido iba tocando a su fin y a falta de 4 minutos para el final, Valen decide poner en liza el portero jugador y en tan solo un minuto Said se encargó de poner el 4-3 en el marcador tras una magnífica jugada colectiva. Los visitantes también sacan portero jugador, pero afortunadamente para nosotros, con menos acierto que los nuestros. Aun así, Eneko tuvo la ocasión de incrementar el marcador, pero su disparo se estrelló contra la cruceta izquierda.

En definitiva, sufrida victoria, con una pizca de suerte ya que en la segunda mitad los visitantes no supieron aprovechar nuestras pérdidas de balón.

Ahora, hasta el día 11 de Enero, no se reanudará la competición con la visita a la cancha de Jarrilleros de Portugalete.

Previamente, el Sábado 28 se celebrarán los actos conmemorativos del 40 aniversario del Club, con un triangular donde participarán los equipos del OTXARTABE y KUKUYAGA, ambos de Segunda B y el nuestro. Los actos darán comienzo a las 17:30 en el polideportivo de las Llanas.

Os esperamos a todos.


Noticias relacionadas

04 de Diciembre de 2019
10 de Noviembre de 2019
Banner menu Sestao FS
Sestao FS

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración